Thursday 26 June 2014

Trying to found myself



"Cuando encuentras algo que te gusta verdaderamente, sin darte cuenta se convierte en una parte esencial de tu vida. Una fracción que no puedes llenar con nada más. No inventes excusas. Si no está funcionando, cambia de estrategia, cambia de lugar, hazlo funcionar. De lo contrario, esa parte esencial se convierte en un vacío. Y los vacíos en el ser humano son una cosa terrible." - Estefanía Mitre. 

 Todo el mundo tiene ese momento en la vida en el que no sabe quien es, se siente en el limbo, que lo que hace no es en realidad lo que le gustaría estar haciendo. Supongo que me llegó ese momento, porque me siento perdida, sin ganas de prácticamente nada, sin inspiración y sin motivo para levantarme y arreglarme.


  Es una sensación que a veces me preocupa, ya no me divierto con mis amigos como antes, me aburro rápido de cosas que me entretenían hace menos de un año. Quiero estar en la cama y no levantarme por un mes o una semana, no hacer nada. Hasta mi perro la esta pagando, ya no le hago caso como antes, no juego como antes con el. Este año en la universidad no me ha ido tan bien como suele irme, perdí ese espíritu de superación y de querer dar lo mejor para tener éxito. No encuentro motivación para estudiar, sobretodo en época de exámenes. Siento que lo que estoy estudiando no es lo que me apasiona, a lo que me quiero dedicar en realidad.

 Mi auto-diagnostico es que estuve forzada a tomar decisiones que no eran las mías, elegí rápido y sin pensar mi futuro. Desde pequeña he estudiado duro y he dado lo que he podido para graduarme y entrar en la universidad, pero no sabía, o al menos no del todo que era eso a lo que quería dedicar mi vida adulta, me deje llevar por lo que se supone que hace una buena hija: estudiar y entrar a la universidad, conseguir un trabajo y mantener de alguna manera a mi madre, sin tener en cuenta lo que quería en realidad. Mi primera opción o a lo que creía que quería dedicarme era ser abogada, luego criminología, psicóloga, trabajadora social, diseñadora y directora de hotel.. Elegí el ultimo y por un año me encantaba y tenia motivación, me veía trabajando en eso, pero después perdí el animo, me di cuenta de que no es a lo que en realidad me quiero dedicar, si, me gusta pero no me apasiona. Me gustan las culturas y quiero viajar para conocer el mundo, pero no creo que sea motivación suficiente para seguir estudiando turismo.

  La moda ha sido siempre algo presente en mi vida, me ha gustado desde siempre y hasta ahora me he dado cuenta que es lo que me apasiona en realidad, no es que quiera ser diseñadora, lo que en realidad me encanta es la asesoría, el mundo del estilista, la organización de eventos y el marketing del sector. He asistido a eventos de moda, pasarelas y voy de tiendas con amigas y las asesoro en moda.
 Quiero dedicarme a la moda, pero me da pena o no sé que el dejar la carrera empezada en el tercer año, siento que es un desperdicio no terminar, pero tampoco quiero continuar con algo que no me motiva.

 He empezado el blog y espero me ayude a encontrarme a mi misma y confirmar que es la moda lo que me mueve, lo que quiero en mi vida. He pensado en viajar y tomarme un año sabático, pero es muy difícil debido a que no me lp puedo permitir, hay crisis y yo no trabajo. Pero espero decidir pronto y así salir de esta depresión y desanimo. Se suponía que debía escribir sobre la 080 pero necesitaba desahogarme. La publicación esta atrasada pero de este fin de semana no pasa.
 XO.

No comments:

Post a Comment